Últimas Reseñas       

Reseña #37: Electro

5/2/16

  • Nombre: Electro
  • Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
  • Serie: Electro.
  • Editorial: Sm.
  • Género: Distopía
  • Número de Páginas:
  • Saga: 1/3

¿Qué harías si el mundo tal como lo conoces, de pronto, dejará de existir?
Ray de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido. 
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para sobrevivir.

Si son de Argentina, sabrán que hace un mes la Editorial SM hizo la presentación del libro Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Yo no tenía idea de que iba el libro, y tampoco me llamaba mucho los escritores (Por favor, no me maten) pero quería ir para ver como era una presentación y todo eso... Por eso arrastré a mi primo conmigo y lo bien que hice, ya que "EL" se ganó uno de los libros que sorteaban.
No tenía idea de que me iba a encontrar en este libro, pero sin duda superó mis expectativas.

Ray despierta a la mañana siguiente de haber peleado con su madre pero algo va mal. No la encuentra a ella, ni a su padre y su casa parece esta desolada. Aunque todo el vecindario parece estar  en la mismas situación.

Asustado decide buscar a sus padres...
En el patio de la casa encuentra el cuerpo de
una mujer y con ella un extraño diario.

El diario esta fechado en el 2020 (cuando él creía estar en el 2016) y relata como fue la tercera guerra mundial como afectó al mundo.

Ray no entiende nada y mucho menos cuando se encuentra a Eden, una chica con una extraña pulsera y que necesita de baterías para que su corazón sobreviva. 
Ambos emprenden un viaje para encontrar respuestas a sus preguntas. Si ya no existen lo humanos ¿Qué sucede con Ray? ¿Qué son esos seres sobrehumanos que Eden llama "Infantes" "Lobos" y "Cristales"? ¿Qué oculta el diario realmente? 

Ray: Fue un personaje que me gustó. Es un adolescente con temores e inseguro. Para él no es fácil entender como el mundo cambio de un día para otro.


Eden: Tengo una relación amor-odio con esta chica. Me cae bien porque no es una damisela que necesita que la defienda, pero a veces era tan cruel que quería entrar en el libro para pegarle.


Contras: Los cabos sueltos que dejó el libro, y que espero que se expliquen en el segundo.


Pros: El mundo que crearon ambos es increíble. Ambos se complementaron bien y no se diferencia el cambio de pluma.

Esta contado en tercera y primera persona. 
La acción está en todo momento y cada vez que ocurría algo importante ya sea en el diario o en la historia lo cortaban para generar suspenso pero yo lo amé.

Muchos se sorprendieron con el final, en cierta manera yo también pero con lo que respectaba a Ray ya me lo venía venir, y cuando mi teoría se confirmó me emocioné.



Frase Favorita:

"Nuestros corazones  laten, para que los de los demás también lo hagan" 
Espero que le den una oportunidad porque es un libro genial, con temas como genética o bioquímica mezclado con ciencia ficción. Estoy esperando leer Aura y espero que llegue pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Nadia :)

    Ni bien salió este libro no me llamaba ni un poco la atención, pero como hasta ahora no leí ni una sola reseña negativa me picó la curiosidad. Me intriga por sobre todo el mundo que crearon los autores.
    Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo leas, porque este libro es genial. Yo tampoco me esperaba mucho de él, pero superó con creces mis expectativas.
      Es un mundo genial, y sus personajes son guau.
      Besos!

      Borrar