Últimas Reseñas       

The 100

27/8/15

¡Hola! después de posponer está entrada por semanas, decidí ponerme las pilas y publicarla.
The 100 es una serie norteamericana basada en un libro del mismo nombre. Consta de dos temporadas terminadas (la tercera sale el año que viene) de 13 y 16 capítulos respectivamente.
Yo voy a reseñar u opinar de la SERIE, ya que aún no tuve la oportunidad de leer el libro.

El primer capítulo nos presenta a Clarke (la protagonista principal) dibujando en una celda. Allí ella va contando que luego del Apocalipsis que devastó la tierra hace 97 años, los países que tenían estaciones espaciales se unificaron y crearon el "Arca".
Los sobrevivientes de la tierra se vieron obligados a viajar al espacio e instalarse en el Arca. Como toda civilización, el Arca se rige con normas que los ciudadanos deben cumplir.
La primera o quizá la más cruel es que todo delito por mínimo que sea, se debe cumplir con la muerte. Y si sois menor, deben esperar hasta que cumplas la mayoría de edad.
Otra norma es que solo pueden tener un hijo.
Clarke está en la celda por algo que sabremos en los primeros capítulos. Como ella acaba de cumplir años y ya está en la hora de cumplir su "condena", unos soldados se la quieren llevar, pero ella está decidida a pelear hasta lo último.
Pero lo que ella no sabe es que cumplirá su deuda de otra forma, que quizá es mucho peor que la muerte inmediata.
Clarke junto a otros prisioneros deberán bajar a la tierra, para comprobar si es habitable.
Se supone que recién dentro de cien años más estaría en "buenas condiciones", por lo tanto ellos se están adelantando un siglo.
Los cien prisioneros que rondan desde los 13 hasta 18 años son enviados a la tierra en una nave espacial con pocos suplementos y con una coordenada "El Monte Weather". Se suponía que la nave debería caer allí, pero la nave se desvió y cayeron en otro lado.
Aquí conocemos a más personajes. Entre ellos están Finn, Bellamy, Jasper, Octavia y Monty.
Una vez que salen de la nave y descubren que es habitable comenzarán un travesía por la supervivencia, y muchos de ellos querrán dejar de estar contactados con el Arca (los 100 chicos llevan una pulsera adherida a su muñeca).
Los problemas no pararan y Clarke tendrá la dura tarea de ser la líder y de tratar con esos problemas. A lo largo de la serie conoceremos detalles de la vida de cada uno de los protagonistas y de por qué han llegado ahí.
Otra cosa importante, la radiación ha hecho estragos con el planeta, pero aún así logró recuperarse...
(Posible Spoiler) Los 100 no están solos y hay una extraña niebla radiactiva que lastimará a quien no esté bajo resguardo...

Personajes:
(Acá ocurrió un problema, intenté poner la imagen de cada personaje como en iZombie, pero no pude. Literalmente me maté intentando pero no pude)

Clarke Griffin (Eliza Taylor):
 
Ella es la protagonista y (como dije antes) es una líder
nata. Su madre es la médica del Arca y por lo tanto tiene conocimientos médicos.
Su padre está muerto y ella le culpa a su mejor amigo por eso.
Es cierto que tiene actitudes de arrogancia, pero dentro de todo a mí me gustó.


Finn Collins (Thomas McDonell): Mi
personaje favorito de la serie por mucho. No sabremos mucho de su pasado  en esta temporada, pero si nos tomaremos con una gran sorpresa...
Él era el astronauta del Arca y fue acusado de robar oxigeno de más. Es carismático, y desde un principio le gustará Clarke. Pero no todo es color de rosa con Finn.

Bellamy Blake (Bob Morley): Bell en un principio es digno de odiar al igual que su hermana. Él como muchos otros, le tiene odio los líderes de Arca...
Bell junto a Clarke será uno de los líderes. Si bien en un principio parece arrogante, con el avanzar de la serie su personalidad irá cambiando. Su ser más preciado es sin duda su hermana Octavia.

Octavia Blake (Marie Avgeropoulus): Tengo una relación amor-odio con esta chica. No podía soportar que en un principio se sintiera atraída por Finn, que luego tuviera
Un amorío con Atom...
Bueno eso no viene al caso.
Al igual que su hermano, su personalidad irá cambiando a lo largo de que la serie avance.
Y por último ¿recuerdan que dije que solo se podía tener un hijo? Bueno, el delito de Octavia fue haber nacido...

Jasper Jordan y Monty Green: Ellos son como los personajes principales-secundarios ya que sin ellos la serie no sería lo mismo.
Sus delitos son nombrados en los primeros capítulos. De estos dos mejores amigos mi favorito es Monty.
Y si bien son importantes en esta temporada, no es hasta la segunda temporada que tienen su verdadero protagonismo.

Pros: Hace meses que terminé la primer temporada y por lo tanto hay cosas que no recuerdo. Pero los temas Apocalipse, mezclado con supervivencia  en el espacio me gustó mucho.
Los personaje están bien definidos, y a lo largo de la serie ellos son llevados al límite.

Contras: Hay muchos detalles sueltos, pero dentro todo no encuentro más contras.

Consejo: No lo tomen como Spoiler porque la serie empieza con muertes, así que no se ENAMOREN de ninguno. Hubiera querido ese consejo antes de ver la serie pero no lo tuve.

Creadores:
Libro: Kass Morgan
Serie: Jason Rothenberg

Sé que en iZombie (ver aquí) puse números pero de ahora en adelante, en las series pondré si la recomiendo o no.
Puntuación: ¡Sí, la super recomiendo!

6 comentarios:

  1. Vaya! No la conocía pero igual me ánimo a verla
    Un beso
    MMEUC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anímate más allá que a mi me gustó, he visto que a la mayoría de la gente que la vio también le gustó.
      Saludos!

      Borrar
  2. Definitivamente me compro el libro y miro la serie!! =D estuve a punto de comprarmelo, pero despues no me convenció mucho,,.,. hasta ahora ;)
    Besitos
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me parece bien que quieras leer el libro, yo también quiero hacerlo.
      Pero sé que la serie no es tan fiel a al libro, sé que hay cambios.
      Saludos!

      Borrar
  3. Tan solo vi los tres primeros capitulos de la primera temporada y lo dejé porque no tenia mucho sentido todo. Me gustó más el libro y eso que es parecido...
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, quizá a mi me pase lo mismo con el libro.
      A mi me atrapó porque no había leído el libros y quizás me hubiera pasado lo mismo que a vos.
      Saludos!

      Borrar