Últimas Reseñas       

Reseña #11: En busca de WondLa

26/8/15


  • Nombre: En busca de WondLa.
  • Autor: Tony DiTerlizzi.
  • Serie:
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Genero:
  • Numero de páginas:
  • Saga: 1 de 3.

Eva Nueve jamás ha visto el sol ni ha caminado al aire libre. De hecho, en los doce años que tiene de vida nunca ha tenido contacto con otro ser humano.
Su única compañía es un robot llamado Madr. Todo esto cambiará cuando Eva se vea obligada a huir de su hogar subterráneo ante una terrible amenaza. 
Ahora deberá encontrar a otros como ella. Su única pista es una imagen deteriorada en la que se ve una niña, un robot, un adulto y la palabra "WondLa"
La búsqueda solo es el principio...


¡Hola! ¿Cómo están? Sé que ha pasado una semana desde que publique la última reseña, pero hoy les traigo una. Y está semana les publicaré la reseña de una serie que he visto a principios de año.
Con este libro he aprendido que no debo guiarme por la portada.
Sí, debo decir que la portada no me gustaba, pero la sinopsis me llamaba un montón.

Ambientada en un mundo futurista.
Eva nueve (la protagonista) vive bajo tierra acompañada de Madr (Multimecanismo de Auxilio en Dispositivo Robótico cero seis) su robot y cuidadora.
Eva no está contenta ni feliz de vivir sin otro humano cerca. A pesar de que ella quiere a Madr no lo demuestra mucho.
Pero una noche, una terrible explosión la obliga a subir a la superficie con lo que lleva puesto y con su Omnipod (un dispositivo multiusos).
Nunca antes había estado arriba, y tampoco era como ella lo había soñado.
Pero la superficie no era como los hologramas que había visto.
Existían distintas clases de especies que su Omnipod era incapaz de reconocer.
"La masa en su conjunto tenía un intenso color verde oliva y, cuando Eva se fijo mejor en los árboles, se dio cuenta de que... se movían."
Eva consternada y perdida,  decide ir a buscar a Madr omitiendo la advertencia de está ultima.
En el camino se encuentra con otro santuario, en donde una criatura de enormes patas largas y de color azul sale. El ser habla un idioma que ella no entiende.
"¿Ovanda say tateel?"
Desesperada porque no le entiende ni una palabra y no parece querer cooperar, Eva decide seguir su camino pero una extraña planta hace que se adhiera a ella, y empieza asfixiarla. Eva empieza a gritar y la criatura larguirucha logra ayudarla.
Pero como si ser asfixiada hasta la muerte fuera poco, el intruso responsable que destruyó su hogar la captura a ella y a la criatura azulada.

Despierta horas después, colgada de cabeza a un árbol.
El intruso que la secuestro es una enorme bestia que no tiene piedad por nadie, que captura animales y que será el gran villano de este libro.
Eva y su compañero logran escapar, y a su vez logran liberar a todas las criaturas que tiene capturadas.
Uno de los animales que Eva logra liberar es un "Oso de Agua" que de una manera u otra se puede comunicar telepáticamente con ella. Y que se también se siente en deuda con ella por haberle salvado la vida.
Una vez que logran escapar, van en busca de Madr. Hecho esto, los cuatro emprenden un largo viaje para descubrir que sucedió con los demás humanos y porque Eva es la única.

Eva Nueve: Es una chica de doce años y de cabello claro. Es curiosa por naturaleza, pero había momentos en donde quería darle unas bofetadas (bueno, no era para tanto). Ella es el típico personaje femenino, que los problemas parecen llamarle a la puerta.
Está obsesionada con la idea de encontrar a otros como ella, y eso me cayó un poco mal.

Rovender Kitt: Es la criatura azulada de patas largas. Este personaje me gustó desde un principio. Tiene un sentido del humor particular, y un pasado bastante triste...

Madr: Por momentos olvidaba que era un robot y quería pagarle y está vez lo digo en serio. Cuestionaba todo y eso me ponía los pelos de punta. Pero debo de admitir que fue una buena madre para Eva.

Otto: Este es el nombre que le puso Eva al Oso de Agua que salvó.
A pesar de que se comunica telepaticamente y con palabras cortas, es mi personaje favorito.
Sin duda cualquier Oso de Agua es fiel, y eso es lo que me gusta de Otto.

Pros: El libro es literalmente hermoso por dentro. Y no estoy exagerando, las imágenes o dibujos que tiene le sumaron un plus gigante a la historia.
La trama es entretenida y original. El escritor uso palabras como "Holograma, Electropapel, etc" que me hacían acordar a Los días del Venado de Liliana Bodoc.
Los personajes y cada criatura están bien definidos y todos tienen diferentes personalidades.
Nunca antes había leído libros en donde la temática sea Futurista, y eso me gustó mucho.

Contras: Buscarle contra sería como estar dando vueltas a las cosas. Pero si quiero destacar dos cosas que no me gustaron.
Me costó un poco engancharme a la lectura. Y es que no hay continuidad en capítulo tras capítulo (si lo leen, ya me entenderán).

Frase Favorita: 
"La esperanza sólo es tu amiga cuando todo va bien."



10 comentarios:

  1. Conocí a DiTerlizzi primero como ilustrador de cartas Magic y me encantó, espero poder tener este libro pronto =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sabía nada de este escritor, pero realmente superó mis expectativas. Quiero leer el segundo libro ya!

      Borrar
  2. Hola!! Es mi lectura actual y coincido en que la portada no me llamaba taanto.. parecía una historia infantil pero vi algunas reseñas que lo pintaban genial así que mis expectativas subieron. Y la verdad es que me encontré con un mundo muy interesante.. la narración me gusta mucho aunque es verdad que es un poco lenta.. ya que leo como 40 páginas y necesito un descanso xD Aún así me está gustando mucho.. es una trama mucho más compleja de lo que pensé y espero que me siga gustando :D
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! a mi pasó lo mismo, había momentos en donde estaba tan atrapada en la lectura y luego descansaba.
      El final no me lo esperaba, yo creo que te va a gustar.
      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña. Estoy esperando la feria del libro de mi ciudad para ver si lo encuentro. Las ganas que tengo de leerlo ya me superan.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que ye haya gustado la reseña, me costó hacerla.
      Ojala lo consigas...
      Saludos!

      Borrar
  4. Holaa! Gracias por la reseña. Hace un tiempo que veo varias reseñas sobre este libro y aunque parece infantil me da muchísima curiosidad y cada vez me aumentan las ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto c:
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no ha que agradecer nada, simplemente era mi opinión acerca del libro.
      Yo no había visto reseñas del libro antes de leerlo, pero cuando lo hice vi buenas criticas.
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    Me llama la atención.
    Ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!
      Espero que lo leas, porque realmente vale la pena.
      Saludos!

      Borrar