Últimas Reseñas       

iZombie

22/7/15


Buenas tardes, hoy no voy a reseñar un libro sino una serie que terminé de ver ayer (Sip ayer martes).
La verdad no sé cómo reseñar una serie, supongo que es el mismo método que se hace con libro. Pero del error se aprende.

La serie se llama iZombie, y como dice el nombre la trama trata de zombies. Había visto la sinopsis por ahí, pero debo decir que me dio miedo (más bien cosa) no me llamaba algo que tuviera que ver con zombies y cerebros.
Pero un gran amigo de mi primo, me hizo ver lo equivocada que estaba y prácticamente él tiene la culpa de haberme hecha adicta a la serie.

¿Nunca han terminado una serie en menos de una semana?
Bueno ese es mi caso. Terminé la serie en cuatro días. El primer día (el sábado pasado) vi nueve capítulos y medio, me hice una adicta. El domingo tuve un colapso por decirlo así y descansé. El lunes y martes terminé de ver los capítulos que me faltaban.

Para empezar, hay que aclarar que esta serie no trata sobre los zombies tal y como conocemos. Aquí los Zombies no salen corriendo como monstruos despavoridos buscando sesos (alerta de Spoilers) si bien se alimentan de cerebros ¿Quién dice que no pueden tener un menú en donde te traen "cerebros" a la puerta de tu casa casa?
Aclarado eso voy directamente a que trata la serie.
La protagonista,"Liv" u Olive Moore (Rose Mclver) es una residente médica que tiene una vida perfecta y un prometido perfecto. Pero todo se viene a pique cuando es invitada a una fiesta, y en ella es convertida en zombie.
Luego de esa trágica noche, cortó con su novio Major Lilywhite (Robert Buckley) y renunció a su fabuloso empleo para ir a trabajar a una morgue y así poder conseguir cerebros sin tener que matar a nadie. 
En esta serie y como dije antes, el comer cerebros no te lo muestra tan asqueroso como suena. Liv los mezcla con otros alimentos como pizzas, fideos, etc.
Pero comer sesos no vienen de arriba, cuando ella se alimenta "obtiene" recuerdos de quienes eran por así decir los dueños de los cerebros y también adopta parte de su personalidades.
A pesar de haber escondido su situación como zombie, su jefe Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli) la descubre y decide ayudarla a encontrar una cura.
Cuando descubre o mejor dicho experimenta "visiones" de personas que fueron asesinadas, decide ayudar al detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin). Claro está, que él piensa que es una Vidente o Médium.

Personajes:
Liv:
Si bien me encanta la actriz que la interpreta. No sabemos mucho de ella, ya que su personalidad se ve afectada en cada capítulo gracias a los cerebros que consume. Por ejemplo y sin querer hacer spoilers, en un capitulo se ve afectada por comer cerebros de una alcohólica o en otro por el de un paciente psiquiátrico.
Pero más allá de eso y de no conocer muy bien su verdadera personalidad, su deseo más intimo es volver a su vida pasada.

Ravi:
Sin dudas, él es mi personaje favorito. Tiene una personalidad espontanea, divertida y es genial. Él es un médico forense, y es el primero en darse cuenta de qué es realmente Liv. Desde un principio se ve decidido a ayudarla. Y con el pasar de los capítulos se nota que ambos se vuelven amigos.
Algo que siento de él, es que es sin duda un freak (si yo digo freak y no friki) y por decirlo así, fue un perdedor en su adolescencia. Pero eso solo lo hace más guau.

Clive:
Él es nuestro detective a cargo de "Homicidios".
Tiene una personalidad reservada, y que al principio le costó creer que Liv tuviera "visiones" pero con el tiempo lo aceptó.
A pesar de ser reservado tiene una personalidad un poco divertida.
Suponemos que es soltero (digo suponemos ya que hasta el momento no le conocemos ninguna novia ni una esposa). Y una particularidad es que siempre aparece cuando Ravi y Liv están hablando de cerebros o cuando ella está alimentándose.

Major:
Nuestro príncipe azul. Si, él lo es.
Liv tiene mucha razón en describirlo de esa manera, ya que él es divertido y amoroso. Su pobre corazón se rompió en miles de pedazos cuando Liv canceló la boda sin darle alguna explicación.
A pesar de que intentó iniciar una nueva relación no pudo ya que seguía enamorado de nuestra Zombie.
Más allá de que su personalidad sea divertida y eso. Él es un trabajador social, eso quiere decir que trabaja con adolescentes en problemas y cuando ellos comienzan a desaparecer misteriosamente él, los empezará a buscar.

Blaine:
No lo había nombrado antes, pero él es nuestro gran villano. Es interpretado por el actor David Anders.
Lo más curioso de este personaje, es que ya era malvado antes de ser un Zombie. Él era un vendedor de drogas, y un adicto.
Blaine es quien rasguña o convierte a Liv en Zombie, y esto no es Spoiler porque así es como empieza la serie.
No cabe aclarar que si ya era malo, siendo un Zombie es doblemente peor. Y quizás (alerta) sea él quién está detrás de las desapariciones.


Pros: Que la protagonista sea Zombie y mujer tiene muchos votos a favor. También que existan partes de la serie que parezcan sacadas de un cómic (ya sé, que está basada en un uno. Por eso me gusta que lo hayan puesto de esa forma).
La serie atrapa desde un principio. Los capítulos están bien desarrollados. Y si bien son distintos entre sí, siguen el hilo de una historia como por ejemplo las desapariciones de adolescentes y el porqué de ello. Tampoco dejan ningún cabo suelto.

Pero lo que más me gusta, es la facilidad que tiene la actriz para cambiar de personalidad en cada capítulo.

Contras: Que tenga que esperar tanto para poder ver la segunda temporada. Y que hubo partes en donde me perdí, pero eso no viene al caso.

*Ítem: Es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro para The CW, basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics.


Puntuación: 4,5

8 comentarios:

  1. Holaa! Amo los zombies, no sabia nada de esta serie. Seguro le este dando una oportunidad. Esta en internet la serie?
    Pasate por mi blog si quieres. Besos

    PD: Soy tu compañera en BUA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!, si yo la vi en una página subtitulada al español. Fue la misma página en cúal la vi en un principio, y te repito me dio un poco cosa.
      Pero luego me encantó, la trama es exquisita.

      PD: Un gusto conocerte compañera de BUA

      Borrar
  2. Soy de las que vician con las series así que me la voy a anotar, aunque tengo una lista larga y poco tiempo jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAAJAJ, estas igual que yo con los libros. Pero esta serie me pareció super corta, la trama esta tan bien hecha que me hice una adicta, no te aburrís.
      Suerte con tu lista!
      Saludos!

      Borrar

  3. Hola, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" Ya te sigo y te espero por mi blog :D http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    Por otro lado... la serie me pinta divertida, si bien lo mio no son los zombies, creo que parece más de detectives que de miedo, por así decirlo jeje

    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y Gracias, me fije en tu perfil y no encontré el blog para seguirte gracias por dejarme el link.
      Tienes razón es más de detectives, y lo bueno de la serie es que te muestra a los "Zombies" desde ostra perspectiva.
      Saludos! ¿gracias a mí? No, gracias a vos por leerla.

      Borrar
  4. ¡Hola! Primera vez en el blog, primero comentario y nueva seguidora. (Pssst, te invito a mi blog) Listo, ya presentada. Ahora en cuanto a la serie: la busqué en Netflix y no la encontré *ruido de cabeza contra el teclado* ¿Me recomendás algún sitio dónde verla? No tenía idea de su existencia, pero me llamó mucho la atención, más cuando leí comic. No son tanto "mi estilo" pero una vez descubrí por casualidad un cómic llamado Chew, todo sangriento con tripas y todo y lo amé fuerte. Y desde ese día decidí confiar más en ese estilo de cómics, y bueno, ahora series...Espero encontrarla pronto

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) me causó gracia tu comentario "todo sangriento con tripas y todo" como le dije a la chica del comentario anterior, es más de detectives pero hay sangre y cerebros así que supongo que te va a gustar.
      Yo la vi en una pagina que tenía subtitulo en español (me estoy enganchando en ver series así) .
      este es el link de la página: http://www.seriesbang.net/serie/izombie
      se ve bien eso si tienes que elegir la opción acorde a tu computadora. Yo siempre elijo "ver opción 1"
      Espero que te sirva.

      ¡Saludos!

      Borrar